lunes, 10 de julio de 2017

Misterios de Sibirana


Cada vez que veo esta foto con la mole pétrea que sirve de base a las torres de Sibirana, me da la impresión de quien eligió el lugar no lo hizo por casualidad o bien esta roca le decía algo o bien ordenó tallar la piedra para darle el significado que posee.

A mí, la primera impresión que me dio fue la de que bien podría asemejarse a una representación del mítico Caballo de Troya que se introduce en terreno enemigo, con los dos torreones en los que se camuflarían los cristianos para combatir a los musulmanes, al fin y al cabo en el siglo X estos territorios se encontraban en la frontera entre los montañeses y los agarenos del sur. Vista desde la cara norte, la roca sobre la que se asienta la torre superior asemeja al rostro de un animal, seguramente un caballo. Pero es curioso, si miras el conjunto desde el sur, parece un barco que surca las espesuras del bosque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tributo de las tres vacas

Los alcaldes roncaleses y baretoneses ante la piedra de San Martín Como viene sucediendo año tras año desde hace casi siete siglos, e...