Jose Bosqued


Esta foto quiero dedicársela hoy a José Bosqued, quizás nunca supo lo que era una fotografía, ni siquiera lo que era la luna y ni muchos menos lo que eran las redes sociales, ni siquiera supiera que yo existiera, ni siquiera tampoco sabía que él y yo éramos quintos y que cuando hicimos los cuarenta le llevamos un regalo.

Quizás no supiera que yo le veía muchas veces tendido en la hamaca en la puerta de su casa viendo transcurrir su vida, esa que con tanto cariño mimó su madre y luego su hermana, o cuando lo paseaban en la camilla como si fuera un bebé, retrotrayéndome a imágenes de una España que conocimos en Blanco y Negro, como si fuera un personaje de película. Recuerdo que siempre que pasaba con el ganado él estaba allí, en la puerta esperando ver pasar a las ovejas, hoy me ha confesado su hermano que era una de sus mayores pasiones y una de las cosas que más le alegraba. Ayer nos dejó con casi 56 años, toda una vida luchando contra una adversidad en base al cariño y al amor de quienes le cuidaron, todo un ejemplo de lo que es capaz la naturaleza humana y los sentimientos más desinteresados.


Seguramente hoy, libre de todas las ataduras a que te has visto sometido se te habrá descubierto un mundo en el que tú, nos habrás dado a todos una lección. Descansa en paz, José.

Comentarios

  1. Estas VIVENCIAS son MIMOS de DIOS que muy pocas personas, sumidas en el hedonismo y egoísmo más infrairracionales logran comprender. Excelente fotografía y necrológica del también gran corazón del villanovense Carlos Urzainqui Biel. Mis más sentidas condolencias a la familia. Requiescat in pace.

    ResponderEliminar
  2. Estas VIVENCIAS son MIMOS de DIOS que pocas personas, sumidas en el hedonismo y el egoísmo más infrairracionales logran comprender. Excelente fotografía y necrológica del también gran corazón del villanovense Carlos Urzainqui Biel. Mis más sentidas condolencias a la familia. Requiescat in pace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)