Doña Mariana y el pastelero de Madrigal

La historia de hoy, es digna de una película ambientada en la España del siglo XVI; llena de intrigas, conspiraciones y aspiraciones, las de doña Mariana de Austria y el Pastelero de Madrigal.

 https://www.ivoox.com/don-sebastian-dona-mariana-pastelero-de-audios-mp3_rf_92829237_1.html


Bibliografía:

Lafuente, Modesto. Historia General de España, tomo X. Montaner y Simón editores, Barcelona 1888, págs. 292-306.

Walsh, William Thomas. Felipe II (7ª edic.) Espasa Calpe, Madrid 1976.

Albarrán Jiménez, Raúl. La sobrina del rey: Felipe II y el proceso del Pastelero de Madrigal, Raúl Albarrán Jiménez (autor-editor). Madrid (España) 2017.

Anónimo. Historia de Gabriel de Espinosa, pastelero de Madrigal (Edición de José López Romero) Ediciones espuela de Plata (Biblioteca de Historia) Madrid 2020.

 

Banda sonora:

Souheil Ben-Barka, Uchkun Nazarov (Dirección) La batalla de los Tres Reyes. Coproducción España-Unión Soviética (URSS) - Italia-Marruecos; M.C, Sylicinéma, Aries TV-92, Sovexportfilm, Uzbekfilm. España 1990: Trata sobre la cruzada que llevó a cabo en el Norte de África el rey Don Sebastián de Portugal, contó con la oposición de su tío Felipe II (1559-1598) e incluso del Papa. La aventura acabó con la trágica muerte del joven en la batalla de Alcazarquivir (1578), gracias a lo cual Felipe II ocupó el trono portugués y se hizo realidad el sueño de la Unión Ibérica.

Donizetti, Caetano. Don Sebastián (ópera en 5 actos, basado en la obra de Paul Foucher “Don Sébastien de Portugal” 1838) estrenada en París en 1843.

ü Enrico Caruso interpreta en 1908 “Deserto In Terra Solo” (Victor  great record)

ü “Marcha Fúnebre”.

La cantante británica Sandie Saw hizo famosa la canción "Puppet on a String" (Marionetas en la cuerda en español) en 1965.

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Doña Mariana de Austria retratada como abadesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)