jueves, 9 de junio de 2022

Hierodulia: La prostitución sagrada



Hace unos podcast hablaba de la Hierogamia o Matrimonio Sagrado, hoy lo haremos de la Hierodulia o “Prostitución Sagrada” una práctica de la antigüedad que se presta a numerosos equívocos en la actualidad.

https://www.ivoox.com/hierodulia-la-prostitucion-sagrada-audios-mp3_rf_88264091_1.html

 

Bibliografía:

Qualls-Colbett, Nancy. La prostituta sagrada (psicología) Obelisco ediciones 2004.

Frazer, James George. La rama dorada: magia y religión, Fondo de Cultura Económica “Antropología” Edición 1994 (traducción de Elisabeth y Tadeo Campuzano) 2011.

Asimov, Isaac. El Cercano Oriente, Historia “Alianza Editorial” (Historia Universal Asimov). Madrid 1986.

 

Película:

José Luis García Sánchez (Director) La corte de Faraón, Producción: Lince Films, RTVE. España 1985. Basada en la zarzuela u «opereta bíblica» del mismo nombre. Definida como “auto sacramental en un acto y cinco cuadros”. Se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910 con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. Entre sus escenas más famosas se encuentra el célebre “Garrotí” la no menos famosa “Babilonia” (interpretado en esta ocasión por Ana Belén) y el “Juicio de la reina”

 

Smash fue un grupo español de rock psicodélico con tintes bluseros. Originario de Sevilla, estuvo activo entre 1968 y 1973. Tras publicar los álbumes de estudio Glorieta de los lotos y We come to smash this time, el cantaor Manuel Molina se incorporó a la banda con el que publicaron el sencillo “El garrotín”.

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Bajo relieve mesopotámico que representa a Istar, Astarté, Isis o Venus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupo de paloteado, Castejón de Monegros

Representación del dance de Castejón de Monegros (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de ...