Apocalipsis maya

Según el calendario de los mayas; el solsticio de diciembre de 2012 (el 21 de diciembre a las 11:12 am) sucederá el fin del mundo. Esta profecía se basa en la idea de que en ese día termina un ciclo de 5.125 años de duración contabilizados en el almanaque conocido por "Cuenta larga". Según este pueblo precolombino a partir de esta fecha de plantea una nueva era en la tierra, cuyos habitantes experimentarían una positiva transformación física o espiritual, que marcaría el comienzo de una época diferente.
Otros sugieren que la fecha de 2012 marca el fin del mundo o de una catástrofe similar. Los principales eruditos mayas han declarado que las predicciones del «fin del mundo maya» no están fundamentadas en ninguna de las clásicas cuentas largas de la cultura maya, deformando su historia. Los descendientes actuales de esa tribu centro americana, no considera la fecha significante y las fuentes clásicas son escasas o contradictorias.

A pesar de todo, en la Cadena Ser bajo Gállego analizamos la historia y origen de este calendario y sus posibles consecuencias:
 
 

A pesar de los malos presagios y peores augurios, desde la Cadena SER bajo Gállego os deseamos un feliz año 2012 y, si nos escuchas, seguramente los pasarás mejor

Comentarios

  1. Marta: Me encanta tu Retabillo¡¡¡¡ ENHORABUENA¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)