Resultados Elecciones municipales en el bajo Gállego

Por lo que respecta al resultado de las Municipales en el Bajo Gállego decir que, excepto Villanueva y Gurrea de Gállego, donde ha ganado el Partido Popular, aunque tendrá que pedir apoyos, el resto de municipios son de color rojo, o bien de dominio PSOE, es el caso de Zuera que tendrá que pactar seguramente con SOMOS. En este caso el Consistorio zufariense está bastante fraccionado con cinco el PSOE, cuatro PP, dos SOMOS Zuera y uno respectivamente FIA y PAR. Los independientes han tenido una fuerte implantación en Ontinar de Salz donde su representante a la Alcaldia, Alfredo Gaspar, a conseguido la mayoría de votos con 225, seguido del PSOE con 218 y del PP CON 41. En Ontinar a ejercido su voto el 82% de la población sobre un censo de 644 votantes.
En el vecino Temple ha conseguido la Alcaldía Raul Martínez Fabre al logar casi 200 votos, al frente de una candidatura independiente, se da la circunstancia de que Raul fue colaborador en Cadena SER bajo Gállego, así que me permito desde aquí darle mi enhorabuena.
San Mateo después de una etapa de turbulencias ha sabido castigar la inestabilidad dando mayoría absoluta al PSOE, que gobernará sin problemas.
Por proximidad también han ganado las elecciones las candidaturas socialistas de Leciñena, Peñaflor, Castejón de Valdejasa y Sierra de Luna. Mientras que en el tradicional feudo del PAR en Perdiguera ha ganado el PP (sin embargo el Partido Aragonés sigue fuerte en Las Pedrosas). CHA a vuelto a ganar en Villamayor de Gállego.


Fuente: Heraldo de Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)