Feliz Navidad y Próspero año 2011



Hace un par de años un incendió arrasó una de las zonas más bonitas de los pinares de Zuera y Montes de Castejón. Esta fotografía corresponde a uno de esos lugares que ya no volverán a ser lo que fueron. Por fortuna la hice poco antes del desastre y corresponde a la calzada romana de las Cinco villas que atraviesa esta sierra a la altura del kilómetro 21. Valga como recuerdo y como deseo para que al año que viene no tenga que enviar imágenes tan irrepetibles.
Feliz Navidad y próspero 2011.

Ante alguna sugerencia al comentario anterior quisiera aclararlo un poco. No quiero decir que en el bosque no vuelva a haber vegetación, tal vez nuestras generaciones ya no lo veamos, pero por supuesto que crecerá. Lo que pasa es que da mucha pena verlo como está. Es cierto que los pinares tienen una capacidad de regeneración enorme, que ha sufrido numerosos incendios a lo largo de la historia y que de todos ha salido.

Comentarios

  1. GRACIAS CARLOS
    mis mejores deseos para ti en esta Navidad.
    Un feliz año 2011 lleno de entradas interesantes.
    Alexia Garví

    ResponderEliminar
  2. Feliz año 2011 para ti también Carlos, y que pases unas buenas fiestas navideñas.

    Muchas gracias por tu activa participación en NdV. Con tu valiosa aportación 'Noticias de Villanueva' es aún más interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)