Joaquín Berges

Ayer tarde estuve en la Feria del libro y me encontré con Joaquín Berges, quien me dedicó su último libro titulado Vive como puedas. Aunque nació en Zaragoza es vecino de Villanueva de Gállego  desde hace doce años y hace poco lo descubrí gracias a sus "Piramientos" que de vez en cuando asoman por este blog. Tengo la sensación de que dentro de unos años esta expresión aparecerá en el Diccionario de la RAE. cuyo significado, en palabras de Joaquín, consiste en un "diálogo que escucha el cerebro mientras piensa en otra cosa, como uno de esos dibujos que garabateamos mientras hablamos por teléfono". Como él dice, se trata de situaciones absurdas que a veces nos surgen sin pensarlo y yo añado, en las situaciones más inesperadas que el resuelve con ingenio y gracia, una terapia mental contra el stress y la rutina.
Su primer libro publicado en 2008 se titula El club de los estrellados, también en Tusquets. Enhorabuena por tu libro y suerte.

Joaquín firmará libros mañana domingo 5 de 12:00 a 14:00 h en caseta de Los Portadores de Sueños, en Plaza Aragón de Zaragoza y el viernes 17 de junio dará una charla en la Biblioteca de San Mateo de Gállego

Comentarios

  1. Gracias, Carlos. Fue un placer saludarte. Matizo la fecha: la charla en la Biblioteca de San Mateo es el viernes 17 de Junio.
    Abrazos. Joaquin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)