Cascada helada en Roncal (Navarra)

Se encuentra al pié mismo de la carretera, a unos cuatro kilómetros de Roncal en dirección a Burgui. Junto al extrecho que forman las peñas de Yinyari. Donde los roncaleses de Renovales hicieron una emboscada a las tropas de Napoleón en agosto de 1809:

Ciento cincuenta franceses
a la Val de Roncal subieron
y en las peñas de Yinyari
con sus armas perecieron

En este lugar cae de la montaña una cascada que en invierno se hiela y forma curiosas estalactitas. Hoy he visto una imagen parecida y me he acordado que tenía estas fotografías del sitio.

En Roncal se están registrando fuertes heladas y el próximo fin de semana se preveen temperaturas de -4º a -5º. Además dicen los metereólogos que nevará, sin duda una bonita estampa que se prodrá disfrutar estos días en el Valle.

Comentarios

  1. Apetece quedarse quieto para ver poco a poco el momento en que se va formando el agua en hielo, las formas que se miran pueden ser muy pero que muy caprichosas, así está también el valle de Tena temperaturas muy bajas que no han dejado nieve pero sí formas heladas irrepetibles.
    Gracias Carlos una vez más... volveré a mirar estas fotos cuando los termómetros marquen cuarenta grados a la sombra... así me refrescaré.
    Alexia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)