viernes, 13 de abril de 2012

Naufragio del Titanic

El sábado 14 de abril se cumplen cien años de uno de los naufragios más famosos y trascendentales de la historia, el hundimiento del Titanic, suceso que está rodeado de leyendas y mitos. Por cierto una de las ultimas teorías de la conspiración sobre este accidente dice que los Jesuitas estaban interesados en que el barco no llegara a puerto (El Mundo, domingo 8 de abril de 2012: Crónica nº860, pág. 8). Aunque una de las teorías que más fuerza cobran para explicar este gran fiasco es la mala calidad del acero utilizado en su construcción, hecho que se explica por las brechas abiertas, y que se utilizaran remaches y no soldadura. Así como la confusión en cuanto a las señales de alarma, a partir de la tragedia se popularizó el actual SOS.

Sea como fuera el Titanic ha dado mucho de que hablar, sigue dándolo y seguirá haciéndolo, en "Con la Historia de Tú a Tú" hablamos en la Cadena SER bajo Gállego de esta efeméride:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Godojos en blanco y negro

Cuando saqué esta foto, me vino a la mente como habría sido la misma toma en los años cincuenta o sesenta del siglo pasado, en BN con ...