Las Lomas en obras Nace una ciudad: Las Lomas del Gállego Con este gran titular amanecía la página 26 del Heraldo de Aragón el domingo 24 de noviembre de 1968, anunciando el nacimiento a 18 kilómetros al norte de Zaragoza, en dirección a Huesca, de una urbanización de chalets que preconizaba lo que más tarde se ha llamado rurbanización. Se anunciaba que contaría con todos los servicios de un centro urbano como agua, teléfono, electricidad, pavimentación, alcantarillado, etc., tendría capacidad para unas cuatrocientas familias y además contaría con «Supermercado, colegio, clubs, piscinas, capilla y zonas deportivas que le garantizarían una autonomía absoluta». Ya entonces comenzaba a utilizarse la palabra autonomía, que curioso. En el artículo hay cosas curiosas por ejemplo, el periodista, escribe que cada día la ciudad se hace más chica. «El fenómeno de las grandes capitales afecta también a Zaragoza y cada día es más difícil encontrar un lugar p...
Que no nos gusten las lentejas, no significa que no sean un alimento necesario. ¡Qué bien nos viene a algunos "morrudetes"! A los que no nos gusta la "Historia Gris" de España, que los investigadores hagan un buen plato con ella, añadiendo todos los ingredientes ocurridos, para hacerla equilibrada y más apetitosa. Carlos, me ha gustado mucho tu investigación, el tono aséptico de tu relato, el salpicón de anécdotas y, sobre todo, el "chupito" de licor de Mandrágora del final, que me ha dejado una sonrisa que me durará horas. Buen trabajo, lo voy a recomendar.
ResponderEliminarPhineas Theron Recomiendo que lo escuchéis. Un relato de nuestra Historia Gris, muy bien tratado; con objetividad profesional y con anécdotas interesantes. Por si a alguien le repite la comida fuerte, al final nos ofrece un "chupito" de esencia de Mandrágora, que os ayudará a hacer la digestión. Nunca lo había probado, pero me he guardado la receta.
ResponderEliminar