lunes, 20 de enero de 2014

Partida de Bautismo de Francisco Pradilla Ortiz


 
Esta es una pequeña joya del Archivo Parroquial de Villanueva de Gállego, se trata del registro bautismal correspondiente a Francisco Pradilla Ortiz y se conserva en el Tomo VIII, folio 20, el texto dice así:
Al margen: Francisco Pradilla y Ortíz.

“En la Yglesia Parroquial del Salvador de Villanueva de Gállego, a veinte y cuatro de Julio de mil ochocientos cuarenta y ocho. Yo el infrascrito cura párroco bauticé solemnemente, según el rito de la Santa Madre Yglesia, a un niño nacido en dicho pueblo a las seis de la mañana del mismo día, hijo legítimo de Miguel Pradilla, natural de Villanueva de Gállego y de Martina Ortiz de Tardienta, conyugues legítimos mis parroquianos. Ympusosele por nombre Francisco; fue su madrina Juaquina Pina, su abuela parroquiana de Villanueva de Gállego, a quien advertí el parentesco espiritual que había contraído y la obligación de enseñar al bautizado la doctrina Christiana, en defecto de sus padres. Es el segundo de este matrimonio. Abuelos paternos Pedro Juan Pradilla, natural de Peñaflor y Juaquina Pina, de Moyuela. Materno Agustín Ortiz y Martina Ortiz de Tardienta. Y para que conste lo certifico y firmo en Villanueva de Gállego los expresados día, mes y año”.
Santiago Gaspar, Cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vueltas conel 40 aniversario de la Banda de Villanueva de Gállego

Una de mis últimas entradas, la que hace referencia al 40 aniversario de la recuperación de la banda de música en Villanueva de Gállego, cau...