Carta de una bisnieta de Francisco Pradilla

Sr.Urzainqui:

Soy Sonia Pradilla, bisnieta y nieta de los pintores, Francisco Pradilla y Miguel Pradilla respectivamente. Desde hace tres años conozco El Retabillo, a raíz del inaudito derribo de la que  la fuera la casa natal de mi bisabuelo y le doy las gracias por su magnífica labor en difundir aspectos culturales de esta localidad.

Como única nieta de mi abuelo, Miguel Pradilla , desde hace tres años  y en mi tiempo libre, me estoy preocupando de rescatar del injusto olvido, su figura y obra .Por ello ,he creado una página web (www.miguelpradilla.com) y, recientemente, en el ABC Cultural digital (de 1-5-2016 ) se ha escrito un artículo sobre mi abuelo ("Miguel Pradilla, el pintor de las mil caras que no quiso ser Picasso") y del que Vd. se ha hecho eco en el Retablillo, por lo que le doy las gracias, pues ayuda  a difundir la vida y obra de este polifacético personaje ,además de gran pintor.

Hace años, nos desplazamos a Villanueva de Gállego con ocasión de una exposición de obras de Francisco Pradilla en dicha localidad y hace dos, con ocasión de acudir a Zaragoza para ver una exposición del coleccionista de pintura, Rudolf Gerstenmaier, que exhibía tres cuadros de Francisco Pradilla. Volvimos a Villanueva y estuvimos recorriendo sus calles y pudimos ver donde se encuentra la calle dedicada a "Pradilla", las ruinas de lo que fuera su casa natal y las tumbas de mis tatarabuelos. Por cierto estaría muy interesada en saber dónde han acabado las Placas que había en la fachada de la casa de mi Bisabuelo, muchas gracias.

Un abrazo

Sonia Pradilla

Personalmente quisiera hacer extensivas las gracias a: José Luis Ona González, Mariví Lorén Ortíz, Mariano García Cantarero, Miguel Ángel Fuente y Apudepa y en especial a Ángel Tomás, así como a la multitud de personas, villanovenses o no que en aquellos días me acompañaron en esta aventura de la que El Retabillo tan solo fue un portavoz. 
Agradecer a Sonia el detalle de escribirme y su consideración para con el Retabillo y decirle que para eso nació este blog, para recuperar todo aquello que de valor histórico, sentimental y documental podía tener nuestro pueblo y que, aunque tome otras andaduras, siempre tendrá un rincón en estas entradas, sin otro interés o ambición que la de informar y entretener que es la mejor manera de aprender.
Hasta pronto Sonia y un abrazo desde el pueblo de tus antepasados.
Carlos Urzainqui Biel

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)