Impuesto por contaminación de aguas


En los últimos días, los vecinos de Villanueva de Gállego estamos recibiendo un impreso del Instituto aragonés del Agua, que depende del Departamento de Desarrollo rural y Sostenibilidad de la Diputación del General de Aragón (que ese es su nombre histórico) y que preside el consejero socialista D. Joaquín Olona Blasco, este señor tiene su despacho en el Edificio San Pedro Nolasco en la Plaza San Pedro Nolasco, 7  - 50007 Zaragoza (Zaragoza) y cuyo teléfono es 976714347 y por si alguno quiere enviarle un mensaje, su email es este: gabinetedrs@aragon.es

El Sr. Olona y su Gabinete, que parece ser no tiene muchas ideas sino como decimos en Aragón “ideicas” tiene a bien enviarnos un recibo mensual sobre un impuesto de contaminación de aguas que tiene a los vecinos bastante cabreados, porque parece ser que los villanovenses “contaminamos” demasiado. He escuchado al respecto muchos comentarios "técnicos" pero lo cierto es que cuando el problema es grave, que te vengan dando tesis doctorales al respecto a veces suena a risa.

El Sr. Olona y sus colegas del Instituto Aragonés del Agua desconocen, o no quieren conocer que Villanueva de Gállego es uno de los pueblos que más directamente sufren la contaminación por Lindano, que paradójicamente no se provoca en Villanueva, sino en un feudo socialista por más señas, Sabiñánigo. Los colegas del Sr. Olona no quieren saber que Villanueva ya tiene una depuradora que vierte aguas al Gállego ya “limpias” algo que sinceramente me parece inútil porque echar aguas limpias a un río contaminado me parece ridículo. El Sr. Olona y sus colegas desconocen, o no quieren conocer que Villanueva de Gállego está sufriendo unos índices de cáncer y de enfermedades raras desorbitados, por cierto el Sr. Olona y sus colegas están más preocupados por hacer un instituto para no más de 30 alumnos por año, en conjunto total de Bachiller (cuando la media está establecida entre 20 y 25 por aula y curso) que, por que en el pueblo exista un centro de salud en condiciones para cinco mil habitantes, el Sr. Olona y sus amigos sabrán por qué. Los vecinos de Villanueva, Sr. Olona y colegas tienen miedo, la población está asustada, está preocupada porque no se atreve a abrir el grifo y seguramente se bañan hasta con miedo y ante ese miedo que nadie se atreve a explicar, aclarar o a tranquilizar al Gobierno del Sr. Lamban (que es el jefe inmediato del señor Olona) solo se le ocurrir castigarles con un impuesto, por cosas menores se han organizado revoluciones, eso un Doctor en Historia lo debería saber. Generalmente se distingue a un gobernante incapaz porque ante un problema serio, lo primero que se le ocurre es crear un impuesto o agravar la situación, en lugar solucionar el problema.


De todas maneras y como me ha dicho hoy una persona mayor, pensionista por más señas y que son los que más sufren estas “ideicas socialistas” o de marcado carácter social y ecológico ambiental que dirían algunos. En lugar de “multarnos” por contaminar, que no contaminamos, esta persona me ha propuesto una cosa que es de sentido común y además racional, sobre todo con estos gobiernos a quienes les gusta tanto auxiliar a los necesitados. En definitiva la cuestión es ¿porque no nos subvencionan el agua mineral que tenemos que comprar, porque no nos atrevemos a probar la del grifo?, en lugar de hacernos pagar por una contaminación que SUFRIMOS, no que generamos Sr. Olona y sus colegas. Agua que hay que comprar embotellada por que la que sale por el grifo no se puede utilizar. Eso sí que es política SOCIAL, señor Consejero y colegas, en cambio lo que ustedes están haciendo para mí, que debe estar contemplado en algún Código.

Comentarios

  1. Pues sí...anda que se lucen con lo del impuesto...nos tendrían que indemnizar por todo lo que nos estamos bebiendo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si...anda que se están luciendo bien con lo del impuesto... Nos tendrñian que indemnizar por todo lo que nos estamos bebiendo. Porque no se trata de que dichas sustancias estén dentro de niveles aceptables como nos dicen. es que no tendrían que estar, y punto. Y pensar que lo que nos preocupaba era la cal...Cortina de humo, ahora vemos lo que sí es preocupante y con años de retraso, porque ya hemos ingerido mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)