sábado, 27 de julio de 2019

Vozmediano treinta años después




La fotografía pequeña es de hace treinta años, un servidor es el de camiseta blanca y mucho pelo el otro es Jesús Peralta, maestro de la música y director de la banda de Villanueva de Gállego y natural del Moncayo. La imagen corresponde a un día que fuimos a ver el "Nacedero del Queiles" y a la vuelta nos hicimos la foto con el castillo de Vozmediano al fondo.

La fotografía grande es de ayer, con otra máquina y con otro objetivo claro, aunque ambas eran de la misma marca y de parecido diseño, Olympus.

En el recuadro de bolitas he querido señalar la zona del muro del castillo que se desprendió hace ahora un año y que se aprecia en la foto grande. Por lo demás la estructura del castillo no ha cambiado mucho, aunque el grado de deterioro es mayor. El paseíco hasta el nacedero está lleno de árboles que forman un bonito paseo y que disimulan un poco la piscifactoría que ya por entonces funcionaba y además dan al paraje un entorno idílico y agradable.

1 comentario:

Grupo danzantes de Tardienta (Huesca)

Representación del dance de Tardienta (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de 2022 en Sar...