viernes, 22 de noviembre de 2019

A mi la Legión: una historia del Tercio de extranjeros en España



La Legión española, o “Tercio de extranjeros” como es su denominación oficial, es un cuerpo que en sus cien años de historia está lleno de mitos, paradojas y claroscuros que deben ser conocidos.

https://www.ivoox.com/a-mi-legion-una-historia-del-tercio-audios-mp3_rf_44619023_1.html


Bibliografía:
Ballenilla y García de Gamarra, Miguel. La Legión. 1920–1927. Editorial Fajardo el Bravo, 2010.
Togores, Luis Enrique. Historia de la Legión española (Ebook. Casa del Libro)

Película:
Juan de Orduña. ¡A mí la Legión! Película española de exaltación militar estrenada en el año 1942. El título hace referencia al cuarto espíritu del Credo Legionario, la llamada que cualquier legionario debe atender para auxiliar a otro legionario que la proclame.

Rafael Gil. Novios de la muerte, España 1975: Guerra, Drama, Aventura: Juan Ramón acaba de salir de la cárcel tras cumplir una larga condena. Fue traicionado por su amante y su mejor amigo por culpa de unos asuntos relacionados con el negocio de la droga y está dispuesto a vengarse de ellos cueste lo que cueste. Para ello no duda en alistarse en La Legión cuando se entera de que el que era su mejor amigo está allí para huir de la justicia

Un drama dirigido por Rafael Gil (Alba de sangre, Eloísa está debajo de un almendro), con la actuación protagonista de Juan Luis Galiardo (El caballero Don Quijote, La niña de tus ojos).

Música:
Canciones legionarias como “El novio de la muerte” o “Canción del legionario”
Paso de la Legión (Desfile):

Sheila Solís interpreta El novio de la muerte acompañada por la "Unidad de Música" de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII y la Coral "Virgen del Mar" de Almería, durante los actos conmemorativos del LXXXI Aniversario de la Fundación de La Legión; en el auditorio Maestro Padilla de Almería el 19 de Septiembre de 2001

Colaboración: Andrea Bonafonte & Luko5bertura
Fotografía: Postal del monumento a la Legión en Zaragoza (1974)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dance de Sena (Huesca)

Representación del dance de Sena (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado ayer 25 de Junio en Sariñena.