jueves, 13 de enero de 2022

Los Medici: príncipes y banqueros


Hoy hablamos de una de las familias más ricas y poderosas de Italia y que marcaron el Renacimiento en Europa, los Medici de Florencia.

https://www.ivoox.com/medici-principes-banqueros-audios-mp3_rf_80833143_1.html

 

Bibliografía:

Rapelli, Paola. Grandes dinastías y símbolos del poder (traducción de Juan Vivanco) Electa: Los diccionarios del Arte (Colección Stefano Stuffi). Editado en España por Mondadori, Barcelona 2005 (págs. 336-353)

Strukul, Matteo. Los Medici: una dinastía al poder, BMaxi. 2017

Varios: “Los Medici. La estirpe que simbolizó el Renacimiento” (Dossier) en Historia y Vida nº. 434 (págs. 33-63). 

Banda sonora:

Frank Spotnitz y Nicholas Meyer (Creador). Frank Spotnitz, Nicholas Meyer, John Fay, Mark Denton, Sophie Petzal (Dirección). Medici, “Masters of Florence” (TV Series) Coproducción Reino Unido-Italia-Francia; Lux Vide, Big Light Productions, Wild Bunch. 2016. Banda Sonora: Paolo Buonvino

Los Médicis (título original en italiano, I Medici) es una ópera en cuatro actos con música y libreto de Ruggero Leoncavallo. Se estrenó en el Teatro dal Verme en Milán el 9 de noviembre de 1893: “Leoncavallo's I Medici - All'arno! A morte!”.

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Lorenzo el Magnífico por Girolano Macchietti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vueltas conel 40 aniversario de la Banda de Villanueva de Gállego

Una de mis últimas entradas, la que hace referencia al 40 aniversario de la recuperación de la banda de música en Villanueva de Gállego, cau...