Cadena SER bajo Gállego cierra sus emisiones


Me han autorizado para que anuncie que Cadena SER bajo Gállego, va a cerrar sus emisiones a partir de mediados de la semana que viene, más concretamente el martes 15 de octubre de 2013, tras catorce años de emisión. La razón es que la Cadena SER ha vendido la emisora de Zuera, junto con la de Fraga, a la cadena de emisoras Radio María.
Me he enterado esta misma mañana cuando la Directora me ha enviado un mensaje, por la extensión pensaba que nos daban el "Premio Ondas", pero no ha sido así. Patricia me ha pedido que transmita esta carta abierta que ha escrito Chus Juste, en nombre de los colaboradores de la Emisora y quien piensa remitir a la dirección de Radio Zaragoza en nombre de todos, se me ocurre que si alguien desea unirse a la misma con su firma puede hacerlo bien acercándose a la emisora o supongo que a cualquier colaborador dándole su firma o a la propia Chus en la Biblioteca de Zuera, es una idea que se me ocurre en este momento y envíe la carta con su firma a Radio Zuera, si es antes del día 15 de octubre o bien a la propia emisora de Radio Zaragoza.
Quiero enviar un recuerdo y mi más sincera apoyo a Patricia Navarro, la Directora por su valía y buen hacer, además por la oportunidad que me ha dado en los últimos 14 años, ha sido todo un placer contar con ella y que ella contara conmigo. También quiero acordarme de todos los colaboradores que han pasado y quienes todavía están, los cuales con su trabajo y esfuerzo han sacado adelante una de las mejores radios aragonesas, lo digo sin exagerar. El capital humano ha sido enorme, pero también el trabajo de todos y eso se nota en la gente que te rodea. Quienes han decidido una cosa así no ha paseado por la calles de Zuera, ni tampoco han preguntado cual es la incidencia de esta emisora en su entorno, muchas gracias a todos.




RESPUESTA A UN CIERRE
A quien corresponda.

Es una lástima que no nos conozcamos personalmente, ustedes se dedican a unas cosas y nosotros a otras. Así ha sido durante 14 años. Hasta ahora no nos ha importado.  Ahora ustedes deciden romper esta larga relación. Deciden romper una estrecha relación entre personas por un pequeño problema de números. No ven nuestras caras, ni escuchan nuestras voces. Solo ven números. Y es una pena, porque llevamos 14 años comunicándonos con palabras, poniendo nuestra ilusión, esfuerzo, tiempo, ganas y profesionalidad (habría mucho más …) en esas palabras. Palabras que han ido llegando en forma de voces a muchos domicilios; quizá para ustedes sean pocos.

Queremos que sepan que nos dejan tristes, indefensos, rabiosos, callados, perplejos, enfadados. Que sean conscientes de que cierran una ventana, que dan un portazo a la libertad de expresión, que apagan una luz, que rompen hábitos, que cortan los hilos de la información, que frustran nuevos proyectos.

Sentimos que no hayan intentado seguir adelante. Ser valientes y arriesgar nuevas maneras, nuevos espacios, mediar entre los números y las voces.

Quizá nuestra pequeña comunidad les importe poco. Pero sin casi ustedes saberlo, ni pretenderlo, pero eso sí, facilitándolo, habían conseguido un equipo humano compacto. En pocas emisoras tan pequeñas se habrá aglutinado mayor número de colaboradores desinteresados y entusiasmados. Durante mucho tiempo, es bueno que lo sepan, hemos formado un grupo sólido, potente, innovador y eficaz, muy bien llevado por la profesional que ha dirigido la emisora durante este tiempo. Un grupo de 20, 30 o incluso hasta 40 personas que hemos puesto voz y dado personalidad a una aventura sostenida por ustedes.

Y son ustedes lo que deciden dar al traste con todo esto.

Nuestra respuesta a su decisión es contundente, tanto la de los colaboradores, como la de miles de oyentes y seguidores en face book. No estamos de acuerdo. No compartimos su opinión. Creemos que cometen un grave error. Y si es posible, y siempre puede serlo, nos gustaría que reconsideraran su decisión de cerrar la emisora de Zuera.

Queremos que lo sepan.

En Zuera a 15 de octubre de 2013

Comentarios

  1. Otra manera mas de recortar, pero siempre por el mismo lado y a los mismos basta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)