Muertes curiosas de la Historia



Como se acerca la festividad de Todos los Santos, hoy vamos a repasar aquellos fallecimientos más absurdos o curiosos en la historia de la humanidad y de los que tenemos noticia.


https://www.ivoox.com/muertes-curiosas-absurdas-historia-audios-mp3_rf_77460805_1.html


 

Bibliografía:

Granados, Alberto. La Historia más curiosa: “grandes momentos y los personajes que debes conocer”, Aguilar. Madrid 2010

Concostrina, Nieves. Polvo eres II: “Muertes estelares de la Humanidad” La Esfera de los libros. Madrid 2011.

Villatoro Manuel P. “Atila: la absurda muerte en su noche de bodas del terror de las legiones de Roma” ABC Historia, 08 de octubre de 2019.

Sarah Romero y María Moya: “Muertes absurdas de famosos de la historia” Muy Historia 17/01/2020.

Zavala, José María: “Juan XII, ¿el peor Papa de la Historia?” La Razón “Historia” 6 de octubre de 2019.

 

Película:

Gérard Corbiau (Dirección) La pasión del rey “Le Roi Danse”. Bélgica: Coproducción Bélgica-Francia-Alemania; K-Star, France 2 Cinema, MMC Independent, K-Dance. 2000. El filme narra la relación entre el Rey Sol (Luis XIV) y el compositor de su corte (Lully).

Jordi Frades (Director) La corona partida. TVE, Diagonal Televisión (Productora) España 2016. Música: Federico Jusid. La película abarca el período entre el fallecimiento de Isabel la Católica en 1504 y el de Fernando el Católico en 1516.

 

Música:

Giuseppe Verde compuso en 1846 Attila; una ópera con un prólogo y tres actos, libreto de Temistocle Solera, basado en la obra de teatro Attila, König der Hunnen de Zacharias Werner. Fue estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia. Wikipedia. En este podcast escuchamos la “Obertura”.

Reinhard Goebel (Musica Antiqua Cologne) Lully: Les folies d'Espagne. Jean-Baptiste Lully. (Soundtrack from the movie: Le Roi Danse)

https://www.youtube.com/watch?v=15ouTM7Nx14&t=2698s

Los hermanos Cano compusieron “Aire” para ser cantada por Ana Torroja en Mecano dentro del álbum: Ya viene el Sol (1984).

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Juana la Loca velando el cadáver de su esposo, cuadro de Francisco Pradilla que se conserva en el Museo del Prado en Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)