viernes, 4 de febrero de 2011

Santa Águeda

Este fin de semana se celebra Santa Águeda o como se dice en Villanueva "Santagueda". Es una celebración muy arraigada entre la población y cargada de historias. La entrada de hoy de "Con la historia de tu a tú" va sobre la leyenda de esta martir sicilana del siglo III, así como su tradición que entronca con las civilizaciones más antiguas del Mediterráneo:



La fotografía corresponde a una celebración de Santa Águeda en el pinar de Zuera a principios de los años noventa del siglo XX.

3 comentarios:

  1. Hola Carlos me has traído buenos recuerdos pues nosotras invitávamos a los chicos de la pandilla y solíamos ir a los chopos cerca del río, por entonces no había esa supercena era todo más casero de estar por casa y si no nos íbamos las chicas solas con las bicis y unos paquetes de patatas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. QUE TIEMPOS AQUELLOS, Y QUE BUENAS ESTABAN LAS MIGAS Y LOS CHORIZOS A LA BRASA. ESA FOTO TIENE SOLERA, Y TRAE BUENOS RECUERDOS. UN SALUDO ROSA.

    ResponderEliminar
  3. cuantas veces hemos subido al pinar a celebrar san jose y santa agueda y las migas de pichorro y el vino de bartolo estaba de primera verdad carlos.

    ResponderEliminar

Grupo danzantes de Tardienta (Huesca)

Representación del dance de Tardienta (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de 2022 en Sar...