Dedicado a Rafael Pérez Lacilla


El día de hoy se ha despedido con este crepúsculo, cuando lo he visto así, de repente, me ha venido a la memoria Rafael Pérez Lacilla, que hoy se ha despedido de nosotros y he pensado. Seguro que ya has echo valer tus influencias por allá arriba para que este cabrón de aquí abajo te haga un homenaje en condiciones. Cuantos vermouths pendientes nos has dejado Rafael y sobre todo la promesa de darme al año que viene una buena residencia para ir de vacaciones, porque no he gastado ni un punto eh!! todo legal, porque tu eras ante todo legal, todo eso ha quedado en el camino.
Hoy mismo hace treinta años en tu querida Tarazona y el día del Cipotegato me conociste, cuantas veces me lo recordabas y nunca supe porqué? te quedaste con mi cara, sin embargo yo no te recordaba hasta que nos reencontramos, pero eso ya no importa. Por el contrario yo siempre recordaré el día que nos dejaste sin dar explicaciones, es curioso como las vidas se cruzan a veces y hoy, treinta años después, casi a la misma hora en que el Cipotegato volvía a salir nos despedimos.
Gracias Rafael por tu amistad, por tu afecto y sobre todo por tu apoyo en mis momentos difíciles, los mismos por los que ahora pasa tu familia a quien envío un cariñoso saludo. Tu optimismo y tu esperanza siempre nos motivaba y nos hacía ser fuertes.
Hoy cuando he visto este anochecer me he acordado de ti y por tanto te lo dedico allí donde estés, incluso me ha parecido escuchar el sonido de alguna gaita o de algún gaitero, te lo mereces.

PD. Este mes El Retabillo ha dedicado demasiadas entradas a despedidas

Comentarios

  1. Gracias Carlos, es hermoso el texto y hermosas tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso crepúsculo y hermosas palabras. Gracias, Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu dedicatoria a mi querido Rafa, confirmo todas y cada una de tus palabras mejor que yo no lo sabe nadie. Para mi las gaitas siempre sonaron por ti. 💕💕💕

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu dedicatoria a mi querido Rafa, confirmo todas y cada una de tus palabras mejor que yo no lo sabe nadie. Para mi las gaitas siempre sonaron por ti. 💕💕💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)