Juego de banderas


Hoy voy a proponer un sencillo juego sobre banderas con las dos fotografías que incluyo en la entrada: La superior-posterior la he realizado hoy en la fachada del Ayuntamiento de Villanueva y la inferior-superior la hice este verano en la fachada del Ayuntamiento turolense de Cella.
1ª cuestión: ¿Diferencias entre una foto y otra?

Ahora me gustaría que visitarais el siguiente enlace:
https://www.protocolo.org/ceremonial/simbolos/colocacion_banderas_uso_autonomico_y_local.html

2ª cuestión: Después de ver el enlace decirme ¿Cuales están mal colocadas y cuales bien?

es un juego muy sencillo.

Ahora paso otra foto que hice hace a finales del año 2000 también sobre la fachada del Ayuntamiento de Villanueva, ¿Qué os parece la disposición de las banderas?



RESPUESTA: Si habéis leído todo y observado habréis visto que en nuestro pueblo hay un grave problema en cuanto a protocolo o existe una conspiración masónica. Como ya he dicho hay banderas importantes, como son la española y la aragonesa y otras que sirven de comodín como la europea y esa que se inventaron hace unos años de Villanueva. Tanto la de España como la de Aragón deberían estar en lugar preferente, es decir en el centro y las otras dos en los extremos, más o menos en este orden:

VILLANUEVA - ESPAÑA - ARAGÓN- EUROPA

Siempre haciendo caso a la legislación existente sobre el caso:
Artículo sexto
Uno. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.
Dos. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:
a) Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.
b) Si el número de banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador.

Visto lo visto tenemos que reivindicar nuestro lugar en el mundo. Nosotros llevamos años con nuestra particular "Guerra de banderas" y nadie nos hace caso y lo dicho; o existe una conspiración en nuestro pueblo, o alguien no se entera, o alguien no se quiere enterar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)