martes, 6 de septiembre de 2016

Tríptico de las Santas Reliquias


Hace unos años colaboré en la confección de este tríptico que publicó la Parroquia del Salvador de Villanueva. A partir del pergamino o impreso que contiene la bula que certifica la autenticidad de las Santas Reliquias y que está fechada en Roma a finales del siglo XVI. Mi trabajo consistió en traducir como pude del latín, al español, lo que ponía en él y transcribir aquello que podía parecer de interés para el general conocimiento. El tríptico se regaló a los feligreses el día de las Santas Reliquias y parece ser gustó bastante. Hace unos días lo encontré y tras escanearlo quisiera publicarlo en El Retabillo.


PD.: Después de ocho días de continuas peticiones y situaciones un poco delicadas (por no decir otra cosa), en el día de hoy me han comunicado del Ayuntamiento que tenía razón y que han accedido a cambiar las banderas y ponerlas en el orden que viene diciendo la Ley, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vueltas conel 40 aniversario de la Banda de Villanueva de Gállego

Una de mis últimas entradas, la que hace referencia al 40 aniversario de la recuperación de la banda de música en Villanueva de Gállego, cau...