viernes, 13 de septiembre de 2019

Nostradamus y la leyenda del Papa Negro



Desde que Bergoglio accedió al pontificado con el nombre de Francisco, ha tomado más fuerza si cabe la leyenda del Papa Negro y las profecías deMichel de Nostradamus, el adivino francés del siglo XVI.

https://www.ivoox.com/nostradamus-papa-negro-audios-mp3_rf_41371090_1.html



Bibliografía:
Sánchez, Manuel. Nostradamus: camino hacia el Apocalipsis, Creación 2011.
Fajardo del Castillo, Teresa (traducción). Las profecías de Nostradamus, Edad. Madrid 2011.

Anuncio de Jorge Bergoglio como papa

Película:
Richard Donner: La profecía, EE.UU. 1976: El destino del mundo está en manos de Damien, un niño con rostro angelical que, en realidad, es la encarnación del Anticristo.
Patrice Chéreau: La reina Margot, basada en la novela homónima de Alejandro Dumas. Francia 1994: Película en la que se narra lo sucedido en la noche de San Bartolomé ocurrida en 1572, matanza que de alguna manera profetizó Nostradamus cuando predijo la muerte del almirante Coligny, atentado que desató la matanza de hugonotes en París.

Música:
Beljar, Fernando. La profecía (Marcha de procesión)
Estrellita Castro canta a Manuel Mejías “El Papa negro” pasodoble compuesto por J.Lito, Fernández de Córdoba y Pedro Moreno en 1930. Manuel Mejías Rapela, torero del primer tercio del siglo XX y fundador de la dinastía “Bienvenida” era llamado también “El Papa negro”.
Louis Anstrong: Wonderful World: Tema de la película Good morning, Vietnam

Colaboración: Andrea Bonafonte & Luko5bertura
Fotografía: Retrato de Nostradamus pintado por su hijo César

1 comentario:

Grupo de paloteado, Castejón de Monegros

Representación del dance de Castejón de Monegros (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de ...