Eduardo VII: el príncipe de Gales que llegó a reinar


Eduardo VII fue casi toda su vida “Príncipe de Gales”, más o menos hizo el camino contrario y tan solo los diez últimos de su existencia los pasó como monarca. A pesar de esto, Bertie marcó una época y una forma de ser.

https://www.ivoox.com/eduardo-vii-rey-paso-a-la-audios-mp3_rf_79478587_1.html

 

Bibliografía:

Maurois, André. Eduardo VII y su época, Editorial Juventud. Buenos Aires, 1939

Des Cars, Jean. La Saga de los Windsor (Historia de una dinastía) Casa del Libro 2013.

Elliot, Julián (periodista) “Bertie, el eterno príncipe heredero” en Historia y Vida nº 643 (revista de historia) octubre de 2021, págs. 66-75).

 

Novela histórica:

Butler, David. Eduardo VII el pacificador, Argos Vergara. Barcelona, enero 1979 (6 tomos)

 

Banda sonora:

John Gorrie (director) Edward the Seventh (Serie de TV que en España se tituló “Eduardo VII) con guion escrito por David Butler, John Gorrie, Philip Magnus. ATV Producción, Reino Unido 1975: Narra la vida de Eduardo VII (1841-1910), rey del Reino Unido. Antes de convertirse en el rey tenía una reputación de playboy que enfurecía a su madre, la reina Victoria. Fue un reformador y modernizador pero también un elitista.

Peter Morgan (Creador), Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold, Benjamin Caron (Dirección). The Crown (TV Netflix Series: Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television International) Inglaterra 2016. Rupert Gregson-Williams (Música). En el episodio 8 de la tercera temporada titulado “El hombre en suspenso” trata sobre los inicios del romance entre el príncipe Carlos y Camilla Sawn.

Stephen Frears (director) Victoria and Abdul. Guión basado en la novela: “Shrabani Basu”. Producida por BBC Films, Cross Street Films, Working Title Films, Perfect World Pictures. Reino Unido 2017: A lo largo de la película aparecen escenas de una divertida parodia sobre las relaciones entre Bertie (príncipe de Gales) y su madre (la reina Victoria).

Jacques Offenbach. Orfeo en los infiernos, más conocida por “The Can Can Song”. Opereta en cuatro actos con libreto en francés de Hector Crémieux y Ludovic Halévy. Fue estrenada en el Théâtre des Bouffes de París el 21 de octubre de 1858.

https://www.youtube.com/watch?v=sf9CtbLGzgw

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Retrato de Eduardo VII siendo príncipe de Gales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)