viernes, 4 de febrero de 2011

Santa Águeda

Este fin de semana se celebra Santa Águeda o como se dice en Villanueva "Santagueda". Es una celebración muy arraigada entre la población y cargada de historias. La entrada de hoy de "Con la historia de tu a tú" va sobre la leyenda de esta martir sicilana del siglo III, así como su tradición que entronca con las civilizaciones más antiguas del Mediterráneo:



La fotografía corresponde a una celebración de Santa Águeda en el pinar de Zuera a principios de los años noventa del siglo XX.

3 comentarios:

  1. Hola Carlos me has traído buenos recuerdos pues nosotras invitávamos a los chicos de la pandilla y solíamos ir a los chopos cerca del río, por entonces no había esa supercena era todo más casero de estar por casa y si no nos íbamos las chicas solas con las bicis y unos paquetes de patatas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. QUE TIEMPOS AQUELLOS, Y QUE BUENAS ESTABAN LAS MIGAS Y LOS CHORIZOS A LA BRASA. ESA FOTO TIENE SOLERA, Y TRAE BUENOS RECUERDOS. UN SALUDO ROSA.

    ResponderEliminar
  3. cuantas veces hemos subido al pinar a celebrar san jose y santa agueda y las migas de pichorro y el vino de bartolo estaba de primera verdad carlos.

    ResponderEliminar

Almadía

Hace poco vi por las redes sociales que una persona hablaba sobre “almadías” y enseguida otro le respondía que en Aragón se llamaban “navata...