Exposición sobre la mujer villanovense


Hace casi dos meses, Mercedes Bueno a la que hacía mucho tiempo que no veía, se puso en contacto conmigo para ver si podía colaborar con una exposición que iba a hacer, sobre el trabajo de la mujer villanovense a lo largo del siglo XX, así que le aporté una serie de fotografías que prometo iré publicando y que se podrán ver en la exposición que comienza el lunes dos a las 18 horas.

Mercedes ha tenido el detalle de incluir una de las fotos que le presté, dentro del cartel anunciador, todo un detalle por su parte. Espero acudir y sobre todo hacer fotos para publicarlas en El Retabillo. Enhorabuena y suerte.


La fotografía del cartel esta sacada hacia 1927 con motivo de la inauguración del grupo escolar Allué Salvador, las señoritas fueron las encargadas de servir el ágape a los invitados. Esta fotografía tiene una curiosa correlación con otra, sacada en el mismo lugar pero en tiempos de la II República. Vermuth en el que también participaron un grupo de señoritas del pueblo con motivo de la inauguración de las fuentes, depósitos y lavadero del pueblo (1934), esa foto no la he podido encontrar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)