Antipapas: los pontífices considerados herejes por la Iglesia



Antipapas son los considerados pontífices herejes de la Iglesia Católica entre otras cosas por no reconocer al patriarca de Roma como cabeza de la Iglesia


https://www.ivoox.com/antipapas-pontifices-considerados-herejes-audios-mp3_rf_71899315_1.html

 

Bibliografía:

Laboa Gallego, José María. Historia de los Papas: entre el reino de Dios y las pasiones terrenales, La Esfera de los libros. Madrid 2005.

Maeso de la Torre, Jesús. El papa luna. Benedictus XIII y el Cisma de Occidente, Edhasa. Barcelona 2002.

Zavala, José María: “Historias de los papas: Novaciano, antipapa y poseso”. La Razón (domingo 8 de septiembre de 2018).

Macías, Javier: “Los cuatro «papas» del Palmar de Troya” ABC de Sevilla (Sevilla 28 de abril de 2016). 

Película:

Fernando Meirelles (director) The Two Popes (Los dos Papas).  Co-production Reino Unido-Italia-Argentina-Estados Unidos; Netflix (Distribuidora: Netflix). Reino Unido 2019. Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

 

Paolo Sorrentino (creador y director). The Young Pope (Il giovane papa – el Joven Papa) (TV Series) Co-production Italia-Francia-Estados Unidos-España; Wildside, Sky Italia, Canal+, HBO, Mediapro. Italia 2016. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos con 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo que piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear hasta los mismos cimientos de la Iglesia.

 

Mario Camus (Director) Antonio Gala (Guionista) El Papa Luna en la serie Paisaje con figuras (RTVE 1977.):

https://www.rtve.es/alacarta/videos/paisaje-con-figuras/paisaje-figuras-papa-luna/2020219/ 

Musica:

“Processio Litaniae Sanctorum” (entonada por los cardenales cuando entran en el Cónclave para elegir Papa).

“Te Deum Laudamus” Himno religioso de acción de gracias.

«Amazing Grace» (traducida al español como "Sublime gracia") es un himno cristiano escrito por el clérigo y poeta inglés John Newton (1725-1807) y publicado en 1779. La composición, transmite el mensaje cristiano de que el perdón y la redención es posible a pesar de los pecados cometidos por el ser humano y que el alma, puede salvarse de la desesperación mediante la gracia de Dios. En esta ocasión está interpretada por Andea Boccelli ante el papa Francisco.

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Monumento al papa Luna en Illueca (Zaragoza). El más famoso de todos los antipapas

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)