El barco de Vadorrey


Cuantos recuerdos me ha traído este barco esta mañana, pensaba que era más grande, o yo era mucho más pequeño, era el barco de la granja de Quintana, a la salida de Villanueva, justo frente al viejo campo de Futbol, cuantas veces habré estado dentro de él, ahora no me dejarían pero creo que tampoco cabría.

No se cuantos años estuvo allí, lo cierto es que llamaba la atención a todo el mundo, entonces estaba justo a lado de la carretera nacional, no existía la autovía y la gente que iba hacia Huesca lo veía. Nadie sabe quien lo dejó allí ni porqué, pero estuvo como digo al menos diez años, hasta que los vecinos de Vadorrey acomodaron este pedacito de la historia de Villanueva en su urbanización, muchos del pueblo que van a ver partidos al campo de fútbol próximo (hay destinos que marcan) cuando lo ven se acercan a recordarlo, es como si de un vecino que se hubiera marchado hace tiempo del pueblo y de repente te alegras de verlo.

Parece ser que su función era transportar mercancías por el Ebro entre Mequinenza y la desembocadura y que cuando se construyó el pantano de Caspe dejó de tener utilidad, así que alguien lo debió coger y dejarlo donde estuvo tanto tiempo. Hoy lo rescato para delicia de muchos y recuerdos de otros tantos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)