viernes, 28 de septiembre de 2018

Puesta de sol en la Aljafería



La otra tarde me acerqué al parque de la Aljafería con la sana intención de hacer unas fotos del atardecer en el castillo, al llegar me di cuenta de que la puesta de sol no estaba mal pero, no había caído en la cuenta de que allí estaba también en inevitable coche de la Policía Nacional, en medio de la imagen como siempre, pero además estaban más coches oficiales aparcados entre el foso y el muro del palacio, ninguno barato por cierto y además una unidad móvil de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (la tele autonómica vamos). No había caído en la cuenta y supongo que la mayoría de los aragoneses tampoco, de que en su interior se celebraba un debate sobre “El estado de la región” algo que suena muy bien pero que resulta bastante hueco y es que supongo que muchos ni se han enterado, de ahí su trascendencia.

En ese palacio de origen supuestamente romano, que transformaron los árabes en residencia para sus emires, que en su día rescataron los Reyes aragoneses primero y católicos después. En esa fortaleza de la Inquisición que tan importante ha sido para la historia de Zaragoza, en ese cuartel donde tantos hicieron la mili, allí mismo están las Cortes aragonesas y digo yo ¿Por qué no se llevan las Cortes a otro lugar? Anda que no hay espacios vacíos en la Expo. ¿Es que tampoco podemos disfrutar la gente de la historia de ese espacio como queramos? Si queremos bajar al foso se baja y si queremos pasear por fuera del palacio se pasea o hacer una sencilla foto del atardecer o del amanecer, como queramos sin tener que tener delante la visión de esos coches oficiales que por cierto es bastante cutre y dice mucho de nuestras instituciones. La Aljafería tiene suficiente identidad propia y suficiente historia como para que le queramos cargar con algo que no le hace falta y que además estorba, en fin seguiremos intentando hacer fotos del atardecer en la Aljafería, sin que al menos se note el coche de policía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupo de paloteado, Castejón de Monegros

Representación del dance de Castejón de Monegros (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de ...