Video sobre Miguel Pradilla González (pintor)



En cuanto a la exposición a la que he hecho referencia sobre “Francisco y Miguel Pradilla: Tradición de la pintura naturalista” (Espacio Mira en Pozuelo de Alarcón, hasta el día 25 de noviembre de miércoles a domingo) tengo que decir que gracias a Sonia, que es nieta y bisnieta de ambos, he contribuido humildemente (y digo lo de humilde con toda la razón del mundo, a la vista de las colaboraciones que ha habido en la misma, con las de Ester Kolplowitz, el duque de Alba y hasta la baronesa Thyssen entre otros). Digo que he contribuido con un pequeño montaje de video que hice hace más de un año y que se exhibe en la muestra sobre Miguel Pradilla González (Roma 1884 - Madrid 1965). Fue hijo y discípulo de Francisco Pradilla Ortíz. Atraído por la pintura naturalista siguió con la tradición artística familiar y también se distinguió por introducir en España múltiples facetas deportivas que hasta entonces eran poco comunes.

Muchas gracias a Sonia y a Soledad (la comisaria) por haber pensado en mi trabajo para incluirlo entre las contribuciones a la muestra.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Carlos, por tu entusiasta contribución a la difusión del conocimiento de la obra del genial pintor aragonés Francisco Pradilla y a la de su hijo Miguel. Gracias por el material que nos has proporcionado para la exposición que con tanto entusiasmo hemos preparado en Pozuelo de Alarcón. Ojalá Zaragoza sepa rendir a Francisco el tributo que merece en el próximo centenario de su muerte en el 2021 y valore y difunda la obra de Miguel Pradilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)