Una historia sobre el 11M


En marzo de 2004 yo colaboraba en la cadena Ser, en una emisora local donde hacía pinitos con programas sobre historia y cosas de la comarca. Coincidió mi colaboración con los atentados del 11M, un suceso que creo ha cambiado la historia de España y que ha sido determinante en estos últimos años, por muchas razones. Fueron días tumultuosos y difíciles y de todos ellos saqué conclusiones que me han marcado el resto de mi vida. Soy y seré escéptico respeto de la versión oficial porque entiendo que de ésta siempre hay que desconfiar, un investigador y un historiador deben siempre poner en cuestión cualquier versión oficial, es así.

A la vista de que estamos a punto de cumplir 16 años de aquel suceso que todavía nos conmociona y de las recientes declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo sobre la Sexta y la reacción de García Ferreras, quisiera aportar un correo electrónico que recibí el día 2 de abril de 2004 y que me enviaron desde la redacción de la Cadena Ser en Madrid unos trabajadores que, “por miedo a padecer represalias” no daban su nombre. Se trata de una carta que dos redactores de la Cadena Ser remitieron en esos días al diario digital “Periodista Digital.com” y realmente no sé si es peor lo que se cuenta sobre el 11M o como las gastaron algunos jefes con sus trabajadores en esos días:



Comentarios

  1. Lástima, falta la tercera página. La manipulación de la SER es bien conocida a los seguidores de Libertad Digital, pues Federico Jiménez Losantos lleva 16 años preguntándole a Ferreras por la fuente de "los terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos", sin que Ferreras haya contestado jamás. Bueno, aquí se echa de ver que eran, según parece, Rafael Vera y Rubalcaba. Es triste que un manipulador como Ferreras, que no es periodista sino agente de la AgitProp, sea tan influyente en España tantos años después. Da idea del nivelico de la información y del criterio en el país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)