Orígenes del Papa de Roma



Los orígenes del papado se pierden entre las brumas de la historia, el final del Imperio Romano, la Edad Media y la geopolítica vaticana en la cual, la lucha contra el Islam fue un condicionamiento importante.


https://www.ivoox.com/origenes-del-papa-roma-audios-mp3_rf_57044609_1.html

 

Bibliografía:

Laboa Gallego, Juan María. Historia de los papas: Entre el reino de Dios y las pasiones terrenales, La Esfera de los libros. Madrid 2005.

González, Raul: “Creación del primado del papa y su infabiliad: Tu eres Pedro” en Aventura de la Historia nº. 89 (págs. 70-78)

Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografia de San Pedro. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pedro.htm el 31 de marzo de 2020.

 

Película:

John Krish & Peter Sykes. La vida pública de Jesús (coproducción EE.UU. Gran Bretaña y Australia) Inspirational films production 1980.

 

Franco Zefirelli, Jesús de Nazaret (película y miniserie) EE.UU. & Reino Unido. CCI. Entertainment 1977.

Música: Maurice Jarre (“Miracle of the fish” – “Suite”)

Documental: Vaticano: el imperio del papado

https://www.youtube.com/watch?v=a50OE5b3mCY

Música:

Tom Rice & Andrew Lloyd Webber. Jesucristo Superstar, CD Really Useful group 1996.

“Peter’s Denial” (Negación de Pedro).

Giovanni Pierluigi da Palestrina, Ubi Petrus Ibi Eclesia de la misa pontifical del papa Marcelo, interpreta el coro de la Capilla Sixtina conjuntamente con el de la catedral de Westmister.

https://www.youtube.com/watch?v=5iyzOPN6yUc

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: El emperador Constantino recibe a San Silvestre a las puertas de Roma y le entrega la ciudad, fresco del siglo XIII que se conserva en la iglesia de los cuatro Santos Coronados, en Roma (La Aventura de la Historia).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)