Catalina de Rusia, la gran zarina



Catalina la Grande, zarina de todas las rusias sigue siendo uno de los mitos de la historia universal, inteligente, ilustrada, amante del sexo ha pasado por ser una de las mujeres más interesante en la historia universal.


https://www.ivoox.com/catalina-rusia-gran-zarina-audios-mp3_rf_64955346_1.html

 

Bibliografía:

Massie, Robert F. Catalina la Grande, Crítica. Barcelona 2012.

Sebag Montefiore, Simon. Los Románov (1613 – 1918) Crítica. Barcelona 2016.

Madariaga, Isabel de. Russia in the age of Catherine the Great. (“Rusia en la época de Catalina la Grande”) New Haven Londres 1981. 

Película:

Umberto Lenzi (Director) Caterina di Russia (Catherine of Russia). Coproducción Italia-Francia; Romana Film, Société Nationale de Cinematographie 1963.

Música: Angelo Francesco Lavagnino

Sinopsis: La película relata el ascenso al trono de Catalina la Grande, la película no es mala aunque los efectos y algunos momentos de la misma dejan de desear, pero si se ajustan bastante a la realidad histórica. 

Philip Martin (Director) Catherine the Great (Miniserie para TV de 4 episodios) Origin Pictures, Aesop Entertainment, New Pictures. Distribuida por Sky Atlantic, HBO. 2019. 

Musica:

Uno de los muchos romances que tuvo Catalina fue con Iván Rimski Korsákov, familia del músico Nicolai Rimski Korsákov (1844 – 1908) quien compuso “Fantasía Rusa” entre otras muchas obras conocidas. En esta ocasión interpretado por la Orquesta filarmónica de Berlín, dirigida por Zubin Meta. 

Colaboración: Andrea Bonafonte.

Fotografía: Catalina la Grande por Fiodor Pókotov a partir de una obra de Alexander Roslin hacia 1778.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)