miércoles, 9 de marzo de 2022

Casa "Carilla" en Morrano (Huesca)


Según Europa Nostra e Hispania Nostra, la iglesia de Morrano (Huesca) es uno de los dos bienes patrimoniales aragoneses que figuran en sus sendas listas "Rojas". En el caso de esta localidad oscense yo ampliaría el riesgo de desaparecer a todo el casco urbano de esta localidad oscense, situada a los pies de la sierra de Guara. 

Entre las muchas cosas que posee este pequeño enclave montañés se encuentra la enorme balsa natural que preside el casco urbano, su curiosa arquitectura y estas dos cabezas que seguramente, dan nombre a la casa en un marco que recuerda al siglo XVI y es que Morrano dicen, proviene de un romano llamado así que se asentó en estas tierras. La torre de la iglesia parroquial posee dos cuerpos inferiores rematados por un doble arco románico en la parte superior y rematada por un tercer cuerpo mudéjar, solo por eso, ya merece la pena ser conservada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupo danzantes de Tardienta (Huesca)

Representación del dance de Tardienta (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de 2022 en Sar...