jueves, 9 de septiembre de 2021

Covadonga: algo más que una batalla



Comenzamos temporada y lo vamos hacer con un programa bastante interesante y que está de actualidad, como todos los que se tratan aquí por cierto. Hoy vamos a hablar de Covadonga, que es y que representa.

https://www.ivoox.com/covadonga-algo-mas-batalla-audios-mp3_rf_75244495_1.html

 

Bibliografía:

García Moreno, Luis A. «Las invasiones y la época visigoda. Reinos y condados cristianos». En Juan José Sayas Abengochea y Luis A. García Moreno (editores) Romanismo y germanismo. El despertar de los pueblos hispánicos (siglos IV-X): Editorial Labor (pp. 245-478). Barcelona 1982.

Manzano Moreno, Eduardo. Épocas medievales. Vol. 2 de la Historia de España, dirigida por Josep Fontana y Ramón Villares. Segunda reimpresión en rústica. Madrid: Crítica/Marcial Pons. Barcelona 2018.

Valdeón, Julio. «El reino astur-leonés». En Juan Carrasco, Josep Maria Salrach, Julio Valdeón y María Jesús Viguera, ed. Historia de las Españas medievales. Crítica (pp. 65-78). Barcelona 2002.

Gracia Noriega, Jose Ignacio. Historias de Covadonga, Editorial Laria. Oviedo 2008.

 

Banda sonora:

Doug Lefler (Director) The Last Legion “La última legion” Coproducción Reino Unido-Francia-Italia; Ingenious Film Partners, Zephyr Films, Quinta Communications, Nimar Studios, Dino de Laurentiis Cinematographica. Reino Unido 2007.

Música: Patrick Doyle 

Mojinos Escozios: “Que llueva que llueva”.

https://www.youtube.com/watch?v=6LayhuWFErA 

Nando Agüeros: “La Santina” una canción compuesta para David Bustamante pero que en esta ocasión está interpretada por “Tekila”:

https://www.youtube.com/watch?v=phsApa3dW7Q 

Popular: “Que llueva que llueva la Virgen de la Cueva”. 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Grabado antiguo de la cueva de la Santina en Covadonga (Asturias)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vueltas conel 40 aniversario de la Banda de Villanueva de Gállego

Una de mis últimas entradas, la que hace referencia al 40 aniversario de la recuperación de la banda de música en Villanueva de Gállego, cau...