La estación de Villanueva en el Periódico de Aragón

 

https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2021/09/10/renfe-sustituye-trd-tamagotchi-linea-57160104.html

                                                                                                                                             

En la edición del pasado 10 de septiembre de 2021 en el Periódico de Aragón, aparecía esta foto de la Estación de Ferrocarril de Villanueva de Gállego (Zaragoza) ilustrando la siguiente noticia: “Renfe sustituye con TRD los "tamagotchi" de la línea Zaragoza-Canfranc. 596 trenes dejarán de prestar servicio en Aragón”.

La información, procedente de la Agencia EFE hablaba de un cambio de servicio pero lo que a mí, realmente me llamó la atención fue la imagen que acompañaba a la misma. Me sorprendió ver tantos pasajeros en el andén central de la Estación villanovense, era una imagen que hacía muchos años que no se veía, cuando había jefe, factor, revisor, empleados, guardagujas, cuatro o cinco abuelos sentados en aquellos bancos de madera tan bonitos colocados junto a la vía y sobre todo, había un continuo ir y venir por aquellos andenes entre operarios y viajeros que bien subían o bajaban. Hoy día la visión es muy distinta, la Estación permanece callada, muda, ni siquiera se oyen los ecos que proceden de la Escuela de música que está allí instalada, de vez en cuando algún tren pasa a toda velocidad, como no queriendo parar allí porque trae mal fario o alguna cosa por el estilo, a veces incluso es oyen voces que proceden de la megafonía instalada en las vías y que informan al viento que va a pasar tal tren o tal otro. 

Por desgracia, la fotografía del periódico bien podría corresponder a algún trasbordo causado por una avería en el tren o cualquier otra incidencia de similares características puntual y esporádica, pero sin duda es evocadora.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)