El sable de Castejón en el Programa de Fiestas

El programa de las Fiestas de Castejón de Valdejasa, ha publicado en dos páginas la leyenda del Sable que todos Viernes Santo procesiona en ese pueblo, así como fotografías del arma, del ángel y de los cofrades del Santo Cristo. Todo esto viene a cuento de que he podido hacer gestiones para que dicho cuchillo forme parte de la exposición que se va a inaugurar el próximo 5 de septiembre en el palacio de los Pardo, Museo Camón Aznar, de Zaragoza y que permanecerá expuesto hasta el mes de noviembre. El evento pretende recordar como fue la ocupación francesa en Aragón durante los años 1809 y 1813.
El texto que aparece en el Programa forma parte del trabajo de investigación que llevé a cabo sobre la Guerra de Independencia en esa localidad y por extensión en los montes y pinares que la rodean, y que es bastante interesante, espero que de esta manera las autoridades se conciencien un poco de la labor divulgativa de un período tan trascendental de nuestra historia.
Muchas gracias al Ayuntamiento por incluir esta reseña en el Programa de Fiestas y a la Cofradía del Santo Cristo del Castillo por ceder este importante legado histórico para la Exposición.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)