sábado, 5 de octubre de 2019

Federico Barbarroja



Federico Barbarroja fue un mito de la Edad Media, Emperador, caballero de las Cruzadas, un gran estratega y ejemplo de caballeros andantes que tuvo un final poco épico.

https://www.ivoox.com/federico-barbarroja-audios-mp3_rf_42671674_1.html


Bibliografía:
Ladero Quesada, Miguel Ángel. Historia Universal: Edad Media, Vicent Vives.
Vicen Vives, Jaime, Mil Figuras de la Historia, Ed. Instituto Gallach, 1944, Tomo I, págs. 122-123.
Varios: “Federico Barbarroja” en Enciclopedia Universal Ilustrada Espasa Calpe tomo XXIII. Madrid 1926 (págs.518-21).
Villatoro, Manuel P. “La misteriosa muerte del emperador Barbarroja que «maldijo» al ejército cruzado” en ABC Historia, 14 de octubre de 2016.

Película:
Charles Lamont. Los hermanos Barbarroja, EE.UU. 1951: Una película de buenos y malos con poco rigor histórico pero ideal para los amantes de las pelis de vaqueros, ambientada en la Edad Media.

Los mejores momentos de Nerón (Peter Ustinov) y Petronio (Leo Genn) en la película Quo Vadis (Mervyn LeRoy)

Música:
Concertino para tuba y Banda de Música de 15 minutos de duración, basado en la figura del sanguinario pirata Barbarroja y dividido en tres secciones muy diferenciadas.
Dedicado a David Muñoz, profesor de tuba del conservatorio de Gijón. Fue estrenado por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en el ADDA en abril de 2017.
Barbarroja (Banda madrileña de Hard Rock). Album Barbarroja 2007.
Howard Shore. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring. (Banda Sonora Original de la película “El Señor de los anillos”). Inglaterra 2001

Colaboración: Andrea Bonafonte & Luko5bertura
Fotografía: Ilustración medieval en la que aparecen Barbarroja y sus hijos y que aparecen en la llamada “Crónica de los Guelfos) que se conserva en la abadía de Weingarten y datada entre 1179 y 1191.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupo danzantes de Tardienta (Huesca)

Representación del dance de Tardienta (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de 2022 en Sar...