Libro de los muertos: La Biblia de Egipto



El libro de los muertos es una de las obras más antiguas de la civilización occidental. La Biblia de los egipcios para alcanzar la gloria y el más allá.

Bibliografia:
Bergua, Juan B. (traductor) El libro de los Muertos de los antiguos egipcios, colección Clásicos. Madrid 1964.
Miret Magdalena, Enrique. Diccionario de las religiones, Espasa Calpe Editores. Madrid 2004.
Varios. Grandes civilizaciones (El Mundo), “El mundo de los muertos y la religión egipcia. Arlanza Ediciones, Madrid 2000.

Película:
Karl Freund. “La Momia” (original: The Mummy). Estados Unidos Estados Unidos 1932:
Unos arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución. Con Boris Karloff en el papel de la Momia.

Howard Hawks. “Tierra de faraones” (Original: Land of the Pharaohs) Estados Unidos 1955. El faraón Keops ordena construir la pirámide donde reposarán sus restos cuando acceda a la vida de ultratumba. Su propósito es que supere a todas las realizadas en cualquier parte del mundo, pero la construcción se interrumpe al agotarse las canteras más próximas. Para reanudarla, decide cobrar tributos a Chipre, donde reina la bellísima y ambiciosa princesa Nellifer, con la que acaba casándose. Esplendorosa superproducción ambientada en el Antiguo Egipto con una espléndida Joan Collins.

Música:
Música en el Egipto Antiguo:

The Mystic Sound Orchestra. Pharaoh (Album). The Orchard Music.
The Orchard Music.
Colaboración: Andrea Bonafonte
Fotografía: Pesaje del Alma en el Juicio de Osiris (Libro de los Muertos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)