Conspiranoia: Teorías de la conspiración


La conspiranoia es un fenómeno que consiste en ver teorías de la conspiración en todos los lados, este tipo de actitudes son muy habituales en la época moderna, pero las ha habido siempre, a lo largo de la historia.

 

 https://www.ivoox.com/conspiranoicos-teorias-conspiracion-audios-mp3_rf_58774525_1.html

 

Bibliografía:

Marcos, Laura. “Teorías de la conspiración más famosas de la historia” en revista Muy Historia (17 de mayo de 2020).

https://www.muyhistoria.es/contemporanea/fotos/las-teorias-de-la-conspiracion-mas-famosas-de-la-historia/ 

Película:

Richard Donner (director) Conspiracy Theory “Conspiración”. Warner Bros. / Silver Pictures. Productor: Joel Silver, Estados Unidos 1997. Jerry Fletcher (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice (Julia Roberts), la joven ayudante del Fiscal que no sabe cómo quitárselo de encima. Pero, de pronto, los acontecimientos parecen darle la razón: unos hombres que parecen agentes del Gobierno lo secuestran y lo torturan. Tras conseguir escapar, Alice empieza a pensar que, tal vez, Jerry no esté tan loco como todos suponen. (FILMAFFINITY). 

Gloria Gaynor - Can't take my eyes off you (lyrics) «Love to Love You Baby» es el primer y único sencillo del álbum homónimo de la cantante Donna Summer, y el primero en ser lanzado internacionalmente. Se convirtió en uno de los primeros éxitos de la música disco que fue lanzado en forma extensa. En 1975. 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Atentado del 11S a las torres gemelas de Nueva York

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)