viernes, 9 de julio de 2021

España, tercera


Por lo general, España es siempre el primer país en visitas de El Retabillo, no es habitual pero de vez en cuando le supera por poco Estados Unidos y en alguna ocasión Rusia, al fin y al cabo son países muy grandes y con mucha población interesada en lo Español, pero lo de esta semana es totalmente novedoso, no solo nos ha superado EE.UU, sino que España se ha quedado tercera por detrás de Suecia. Lo excepcional del hecho es que es la primera vez que pasa. 

Normalmente el Retabillo es visitado desde el país nórdico, pero la novedad es que en esta ocasión la cifra supera con creces la habitual, además es un país con casi cinco veces menos población que el nuestro aunque a decir verdad, en Suecia están muy interesados por la cultura, la historia y la forma de vivir de los españoles. Aunque nos parezca sorprendente; los suecos se sienten muy atraídos por el Mediterráneo en general y por España en particular y son muchos los que quieren aprender Español y viajar a España, de hecho hay pueblos por la costa levantina que están inundados de suecos y noruegos.

Estocolmo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vueltas conel 40 aniversario de la Banda de Villanueva de Gállego

Una de mis últimas entradas, la que hace referencia al 40 aniversario de la recuperación de la banda de música en Villanueva de Gállego, cau...