¿Qué han hecho por nosotros los Romanos?

 

Gracias a los Monthy Python nos preguntamos ¿Qué han hecho por nosotros los romanos? En este podcast encontraremos algunas respuestas.


 https://www.ivoox.com/que-han-hecho-romanos-nosotros-audios-mp3_rf_73161378_1.html


Bibliografía:

Sarah Romero. “Inventos de la Antigua Roma que aún utilizamos” en Muy Historia, 22/04/2020

https://www.muyhistoria.es/h-antigua/fotos/inventos-de-la-antigua-roma-que-aun-utilizamos-731587560829/1

Varios. Así vivían los romanos (Vida cotidiana) Anaya (Biblioteca básica) Madrid 1987.

Montanelli, Indro. Historia de Roma. Random House Mondadori S.A. Barcelona 1994. 

Banda Sonora (Filmafinitty):

Terry Jones (director) Monty Python's Life of Brian (La vida de Brian). HandMade Films, Reino Unido 1979. Comedia, sátira, parodia, comedia absurda, negra.

Sinopsis: Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos, le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Richard Lester (director) A Funny Thing Happened on the Way to the Forum (en España: “Golfus de Roma”) Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; United Artists / Melvin Frank. Reino Unido 1966.

Sinopsis: Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de una joven virgen, le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. Pero los amoríos se ven obstaculizados por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y una alocada carrera de cuadrigas.

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Famosa escena de la película “La vida de Brian” en la que el líder formula a la asamblea de insurgentes judíos la trascendental pregunta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)