Catálogo exposición de Pradilla


Recibí hace unos días el catálogo que se ha editado, sobre la exposición de Francisco Pradilla Ortíz en el Museo de Historia de la Villa de Madrid. Quisiera dar las gracias por la atención que han tenido en enviármelo, me hace mucha ilusión.

Dar la enhorabuena a Soledad, que es la Comisaria de la Exposición y la encargada de hacerlo y además, me consta que ha realizado una importante labor de documentación, investigación y realización del mismo. Se trata de una interesante y original biografía del Pintor a través de sus cartas y manuscritos encontrados en diversos archivos europeos además, es muy ameno de leer y por tanto divulgativo. 

El libro no solo es un catálogo de los cuadros expuestos sino que está ampliado con gran parte de la obra de Pradilla que no está en la muestra, pero sirve como ilustración para su vida pictórica además, alguna está explicada con detalle no solo de texto, sino también de imagen lo que también es muy interesante. En definitiva un buen trabajo que merece la pena no solo ser leído, sino también conservado. También quisiera agradecer tanto a ella, como a Sonia, que me hayan incluido en el apartado de agradecimientos y junto a personajes VIP’S, no merecía tanto. 

Me dicen que la exposición está siendo un éxito y que llevan más de 20.000 visitas desde hace dos meses y medio y que están pensando en ampliarla un tiempo, más allá del mes de abril. También me dicen que van por la segunda edición del catálogo, no me extraña, merece la pena.



Comentarios

  1. Muchas gracias por publicar este artículo sobre la exposición de Francisco Pradilla ,en el museo de Historia de Madrid .Sonia Pradilla

    ResponderEliminar
  2. Me uno a las felicitaciones de Sonia. Muchas gracias por ayudarnos a difundir nuestro catálogo de la exposición conmemorativa del centenario de la muerte de Francisco Pradilla en el Museo de Historia de Madrid. Animamos desde este blog a los aragoneses a visitar esta muestra que tan buena crítica y acogida está teniendo. Soledad Cánovas del Castillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)