Programa de Fiestas 1947


Eran tiempos de crisis, más profunda que esta porque se acaba de salir de una guerra civil, además existía el embargo, el straperlo, el aislamiento internacional, el racionamiento y un sinfín de problemas más por no hablar de los primeros años de la Dictadura. Pero había algo que ahora no hay, imaginación. Hay que reconocer que los de Imprenta Gambón de Zaragoza le echaron a la cosa y diseñaron un formato muy curioso y peculiar para la época. Un programa sencillo, pero a la vez divertido, fácil de leer y manejar (se abría por la parte superior en lugar de por los lados y las páginas estaban señaladas a modo de tejuelo en diagonal), con colores muy modernos. Es uno de mis favoritos:


Ese año la gran atracción fue la presencia durante las Fiestas de la "Banda provincial, dirigida por el inolvidable director D. José Borobia". Hijo del compositor de la Jota de los toros en Zaragoza, Ramón Borobia.
El anuncio de las mismas se hacía a las doce de la mañana del sábado "con volteo general de campanas, disparo de cohetes y bombas detonantes" para que todo el mundo se enterara.
En el cine Avenida se celebraron "grandes bailes de sociedad, amenizados por una notable orquestina".



Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)