jueves, 8 de marzo de 2018

Mata Hari: la espía que no fue

Mata Hari en sus mejores momentos

La espía más famosa del mundo Mata Hari, símbolo del cotilleo universal, tuvo a sus espaldas una vida intensa de aventuras y de lucha por la supervivencia. Se ha escrito mucho sobre ella pero se ha fantaseado bastante sobre su capacidad indagatoria, parece ser que no fue ni tan espía ni tan traidora, en definitiva un mito.

http://www.ivoox.com/mata-hari-la-espia-no-fue-audios-mp3_rf_24295223_1.html


Bibliografía:
Shipman, Pat. Mata Hari. Espia, víctima, mito, Edhasa editorial. Barcelona 2011.
Warren Howe, Russell. Mata Hari, Ediciones B. Barcelona 2002.

Película:
George Fitzmaurice. Mata Hari, Estados Unidos 1931: con Greta Garbo en el papel de la mítica espía y que convirtió al personaje en inolvidable.
Curtis Harrington. Mata Hari, Estados Unidos 1985: Con otro mito del erotismo en el papel de la mítica espía, Sylvia Kristel
Julius Berg, Dennis Berry & Olga Ryashina (Guion: Oleg Kirillov, Igor Ter-Karapetov)
Mata Hari (miniseries para TV, producción rusa) 2016.

Música:
Ludwig Minkus & Marius Petipa. La Bayadera (ballet clásico) “Muerte de Nikita”. Estreno: Teatro Bolshoi 23 de enero de 1877.
Amy Winehouse. “Black to back” 2006.
Kaempherth, B. “Extraños en la noche” tema de la película; Espías en acción (A man could get killed). Estados Unidos 1966 (Grandes éxitos de películas “Palobal orquesta nº2” LP. Interpretado por Frank Sinatra: My way; the best of Frank (The Sinatra collection CD) 1997.

Colaboración: Andrea Bonafonte & Luko5bertura
Fotografía: Mata Hari en sus mejores momentos (Getty Images, Pieza: Guimet /RMN-Grand Palais) publicada en Historia National Geographic nº.169.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupo de paloteado, Castejón de Monegros

Representación del dance de Castejón de Monegros (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de ...