lunes, 1 de noviembre de 2021

Homenaje a Francisco Pradilla ante su tumba

http://apintoresyescultores.es/ante-la-tumba-de-pradilla/

Hará unos tres años que visité la tumba de Francisco Pradilla en el cementerio de la Sacramental de San Justo en Madrid, junto al cementerio de San Isidro que es donde oficialmente fue enterrado. Hice unas fotos con intención de publicarlas precisamente en el día de hoy, con motivo del centenario de su fallecimiento. Pedí permiso a la familia pero no me fue concedido, ya que se trata de un panteón familiar en el que hay enterramientos recientes. No me di por vencido y el sábado pasado aproveché un momento para solicitárselo se nuevo a la propietaria del panteón (ya se sabe aquello de la tozudez aragonesa). Ella me explicó las razones que entiendo y comprendo.

Hace un momento me han enviado la noticia de que la Asociación española de pintores y escultores (que preside Gabriel Astudillo, autor del busto del pintor villanovense) ha llevado a cabo un sencillo y emotivo acto de recuerdo ante la tumba de nuestro ilustre paisano. Así que el Retabillo ha querido sumarse a dicho homenaje publicando una fotografía del acto e incluyendo un enlace con la página de la Asociación donde aparece una crónica del mismo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vueltas conel 40 aniversario de la Banda de Villanueva de Gállego

Una de mis últimas entradas, la que hace referencia al 40 aniversario de la recuperación de la banda de música en Villanueva de Gállego, cau...