lunes, 22 de noviembre de 2021

La banda de Villanueva tiene diez años más


Como hoy es Santa Cecilia, voy a hablar de cosas sobre músicos y más concretamente sobre la Banda de Villanueva de Gállego. Hace poco me encontré con una noticia curiosa que hablaba sobre ella, pero datada en 1864 es decir que al menos tiene más de diez años de los que en principio se pensaba. La mención está recogida en el periódico madrileño La Correspondencia de España y se publica el día 28 de septiembre de ese mismo año “en portada” nada más ni nada menos. La noticia hace mención a las Fiestas Mayores de la localidad, que por entonces se hacían a finales del mes de septiembre y en ella se indica que la agrupación se había formado hacía poco. Esta reseña coloca a la banda de Villanueva de Gállego entre una de las formaciones musicales más antiguas de Aragón y que todavía permanece. Todo un acontecimiento. 

Como acompañamiento, esta fotografía que apareció en el periódico La voz de Aragón el día 23 de mayo de 1929, en cuya página 8 aparecen los músicos de dicha orquesta actuando con motivo de haberse inaugurado el teléfono en el pueblo es decir, hace 98 años ¡cómo han cambiado las cosas desde entonces!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A vueltas conel 40 aniversario de la Banda de Villanueva de Gállego

Una de mis últimas entradas, la que hace referencia al 40 aniversario de la recuperación de la banda de música en Villanueva de Gállego, cau...