Casa Lucía de Báguena

 


Heraldo de Aragón, se hacía eco en el día de ayer del mal estado de la Casa Lucía de Báguena (Teruel). Buen reportaje en el que colaboró el sin par Doctor José Luis Ona, con quien estuve hace unos días en ese mismo pueblo. En esta entrada completo la noticia con algunas fotografías que hice del edificio. Esperemos que entre todos no desaparezca este emblemático palacio que está en riesgo de ruina inminente. 

Se trata del palacio con la fachada más larga de la provincia de Teruel, con 40 metros de longitud. La Casa Lucías de Báguena es una construcción del siglo XVII y está en ruinas. Podría desaparecer a corto plazo si el Ayuntamiento saca adelante sus planes de derribo ante el desinterés de los propietarios por conservar el inmueble y debido al peligro que presenta la inestabilidad del edificio de 2.346 metros cuadrados entre sus tres plantas, innumerables habitaciones y una capilla. Ubicado en la plaza más representativa de la localidad. Cuando la carretera pasaba por el pueblo, siempre llamaba la atención este caserón que sorprendía al viajero, que venía de Zaragoza, justo detrás de la iglesia parroquial, se trata por tanto de todo un símbolo de Báguena. 


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2022/05/15/el-palacio-que-tiene-la-fachada-mas-larga-de-la-provincia-en-peligro-de-demolicion-en-baguena-1574403.html
















Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)