Francisco Serrano: el general "bonito" de Isabel II


Francisco Serrano, el general “Bonito” de Isabel II de España fue un preludio de lo que luego ocurriría durante el siglo XX. Destronamiento, revolución, república y dictadura.

https://www.ivoox.com/francisco-serrano-general-bonito-isabel-ii-audios-mp3_rf_87327061_1.html

 

Bibliografía

Seco Serrano, Carlos Militarismo y Civilismo en el España Contemporánea, Madrid, Instituto de Estudios Económicos 1984”. Historia del conservadurismo español, Temas de Hoy. Madrid 2000.

Ortuzar Castañer, Trinidad. El General Serrano, Duque de la Torre. Boletín de la Real Academia de la Historia (2011), Tomo 208, cuaderno 1, págs. 79-92;

Comellas, José Luis, F. Marnez Gallego, T. Ortuzar, A. R. Poveda y G. Rueda, Los generales de Isabel II, Ediciones 19, Madrid 2016.

Cervera, César: “La última investigación sobre la muerte de Prim apunta al general Serrano y exculpa a los republicanos” ABC Historia 12 de noviembre de 2021.

 

Banda sonora:

Carlos Serrano (Director) Isabel, Reina de corazones (obra de teatro producida por TVE.) España 1984. En el transcurso de la obra aparece el general Serrano entre los personajes que la interpretan.

Miguel Bardem (director) Prim, el asesinato de la calle del Turco. Producción: Televisión de Galicia (TVG), Dream Team Concept, Shine Iberia. España 2014.

 

Banda sonora:

Guillermo Perrín y Miguel de Palacios (libreto) Amadeo Vives (Música) La Generala es una zarzuela, para algunos opereta, en dos actos y estrenada en 1912 en el Gran Teatro de Madrid el 14 de junio.

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Retrato del General Serrano por Gisbert.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)